El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Descubre que su cámara inteligente de Xiaomi transmite imágenes de los hogares de personas desconocidas

Publicado:
En diferentes momentos el internauta Dio-V pudo ver el salón de una casa, un anciano recostado en un sillón o un bebé durmiendo en su cuna.
FOTOS: Descubre que su cámara inteligente de Xiaomi transmite imágenes de los hogares de personas desconocidas

Un usuario de Reddit descubrió este miércoles que su cámara inteligente de Xiaomi muestra imágenes de dispositivos ajenos a su propiedad sin que él hubiera hecho nada.

El usuario Dio-V relató que cada vez que quería ver sus imágenes, su cámara Xiaomi Mijia 1080p Smart IP mostraba las imágenes fijas en blanco y negro (a veces borrosas) de diferentes cámaras de vigilancia pertenecientes a personas desconocidas.

Así, el internauta pudo ver el salón de una casa, un anciano recostado en un sillón o un bebé durmiendo en su cuna, entre otras cosas.


Dio-V accedió a las imágenes a través de una pantalla inteligente Google Nest Hub, pero el problema estaba relacionado con la cámara de la empresa china, la cual funcionaba con la versión de 'firmware' 3.5.1_00.66.

Tras conocerse la falla, Google deshabilitó las integraciones de la compañía en todos sus dispositivos hasta que se resolviera el problema, según informó el portal 9to5Google.

Respuesta de Xiaomi

Posteriormente, Xiaomi comunicó al portal Engadget que se trataba de un problema de caché asociado a conexiones lentas, y aseguró que ya había solucionado la falla

La empresa además señaló que hasta 1.044 usuarios podrían haberse visto afectados por la falla, al mismo tiempo subrayó que solo en "unos pocos" casos pudieron haberse dado las circunstancias exactas para activar las imágenes de las cámaras de otros usuarios.

 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7