El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un piloto de cazas F-15C se desmaya durante un vuelo a una altura de más de 5 kilómetros y causa daños a la aeronave por 2,5 millones de dólares

Publicado:
El incidente se produjo durante un vuelo de entrenamiento en el estado de Oregón.
Un piloto de cazas F-15C se desmaya durante un vuelo a una altura de más de 5 kilómetros y causa daños a la aeronave por 2,5 millones de dólares

El piloto de un caza F-15C se desmayó durante un vuelo de entrenamiento, estuvo inconsciente durante unos 11 segundos y, cuando recuperó la consciencia, descubrió que su avión había sufrido daños serios, informa este 3 de enero la revista Popular Science.

El suceso tuvo lugar el pasado mes de marzo durante un vuelo de entrenamiento que se celebró en el estado de Oregón. En el ejercicio participaron dos personas —el propio piloto y su instructor— y cada una de ellas se encontraba en un caza F-15C.

Cuando el estudiante estaba a una altura de casi 5,5 kilómetros, realizó una maniobra y aproximadamente 6 segundos después se desmayó. Según la revista, esto ocurrió porque empezó a experimentar el efecto de las fuerzas G —una medida con la que se mide la aceleración que soporta un cuerpo en movimiento— que provocaron que la sangre en su cuerpo se moviera de su cabeza.

El piloto recuperó la consciencia 11 segundos después y logró aterrizar el caza. Nadie resultó herido tras el suceso, pero la aeronave sufrió daños graves en sus alas, fuselaje  y cola que fueron estimados en más de 2,5 millones de dólares.

Según la revista, la Fuerza Aérea de EE.UU. todavía no ha decidido qué hacer con el avión que sufrió daños.

En ese contexto, la experta en medicina aeroespacial y coronel retirada de la Fuerza Aérea de EE.UU., Cheryl Lowry, afirmó que "a pesar de un buen entrenamiento, y una buena aeronave, y unos buenos procedimientos, las cosas [como este incidente] todavía pasan". "Es una profesión muy peligrosa y es importante que continuemos invirtiendo dinero y esfuerzos en el entrenamiento y la selección de la gente adecuada", destacó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7