El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Multitud canta "muerte a EE.UU." durante la procesión fúnebre en memoria del general Soleimani en Irak (VIDEO, FOTOS)

Publicado:
Los participantes, vestidos de negro y la mayoría llorando, llevaban las fotografías de los hombres cantando "Muerte a Estados Unidos, muerte a Israel".
Multitud canta "muerte a EE.UU." durante la procesión fúnebre en memoria del general Soleimani en Irak (VIDEO, FOTOS)

Miles de personas se reunieron en Bagdad (Irak) este sábado durante una procesión fúnebre en homenaje a la muerte del mayor general iraní, Qassem Soleimani, el jefe de la milicia iraquí, Abu Mahdi al-Muhandis, y otras personas asesinadas en la capital iraquí la noche de 2 de enero en un ataque aéreo llevado al cabo por EE.UU.

Los participantes, vestidos de negro y muchos llorando, llevaban las fotografías de los hombres junto a las banderas de Irak y las del grupo chií Hezbollah. Durante la ceremonia, los dolientes cantaron "No, no, Estados Unidos" y "Muerte a Estados Unidos, muerte a Israel" mientras llevaban los ataúdes de Soleimani y Abu Mahdi al-Muhandis, informa AP.

La marcha comenzó en el templo Imán Kadhim en Bagdad, uno de los sitios más importantes del islamismo chií para después desplazarse hacia la ciudad santa chiíta de Kerbala, ubicada en el centro de Irak. La Zona Verde de Bagdad, el barrio donde se ubican los edificios gubernamentales y embajadas, incluyendo la estadounidense, permaneció cerrada.

La ceremonia principal del funeral del general Soleimani se llevará a cabo en Teherán el próximo lunes. Las oraciones serán dirigidas por el líder supremo del país, ayatolá Alí Hoseiní Jameneí. Asimismo, el próximo martes, Soleimani será enterrado en su ciudad natal de Kermán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7