El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Javad Zarif describe a Mike Pompeo como "un payaso arrogante disfrazado de diplomático"

Publicado:
Poco después del ataque de EE.UU. que acabó con la vida del general Soleimani, el secretario de Estado norteamericano publicó un tuit en el que decía que los iraquíes estaban "bailando agradecidos" por la muerte del alto militar iraní.
Javad Zarif describe a Mike Pompeo como "un payaso arrogante disfrazado de diplomático"

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, tuvo duras palabras para el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, al que se refirió como "payaso arrogante". El ministro de exteriores de la república islámica respondía así a las declaraciones del jefe de la diplomacia estadounidense, que el viernes afirmó que el pueblo iraquí se alegraba de la muerte de Qassemi Soleimani, el general iraní que perdió la vida en un ataque perpetrado por Washington en Bagdad bajo la dirección del presidente Donald Trump.

"Hace 24 horas, un payaso arrogante disfrazado de diplomático afirmó que la gente bailaba en las ciudades de Irak. Hoy, cientos de miles de nuestros orgullosos hermanos y hermanas iraquíes le ofrecieron su respuesta en todo su territorio. El final de la presencia maligna de EE.UU. en Asia occidental ha comenzado", tuiteó el canciller iraní.

El tuit de Zarif estuvo acompañado de varias fotos que muestran a numerosas personas sosteniendo banderas iraníes en las calles de varias ciudades de Irak, como muestra de rechazo a la muerte del general Soleimani, el hombre que estaba al frente de la Fuerza Quds, una unidad de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

El jefe de la diplomacia iraní se ha referido de esta manera al tuit de Pompeo, publicado poco después del citado ataque realizado por Washington, en el que dijo que los iraquíes estaban "bailando en la calle por la libertad, agradecidos de que el general Soleimani ya no esté". Pompeo acompañó su tuit de un video en el que se ve a decenas de personas corriendo por una calle, algunas de ellas llevando sobre sus hombros una enorme bandera iraquí.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7