Actualidad

Un grupo islamista somalí ataca una base utilizada por las Fuerzas Armadas de EE.UU. en Kenia

Publicado:
Este viernes, tres militantes del grupo fueron asesinados en un ataque aéreo estadounidense.
Un grupo islamista somalí ataca una base utilizada por las Fuerzas Armadas de EE.UU. en Kenia

Milicianos del grupo islamista somalí Al Shabaab atacaron durante las primeras horas de este domingo (hora local) una base militar en el condado de Lamu, en la región costera de Kenia, según un comunicado del movimiento.

Se detalla que se trata de una base conjunta utilizada tanto por las Fuerzas Armadas kenianas como por militares estadounidenses y que la acción ha provocado "graves bajas" en ambos escuadrones.

De acuerdo al texto, los combatientes asaltaron con éxito la instalación militar fuertemente fortificada y "han tomado el control efectivo de una parte de la base". La operación resultó en la destrucción de equipamiento de defensa de EE.UU., incluyendo aviones y vehículos militares.

Por su parte el Ejército de Kenia indicó en un comunicado oficial que intento de traspaso fue repelido con éxito y al menos cuatro atacantes fueron asesinados.

Dos días antes, las Fuerzas Armadas estadounidenses realizaron un ataque aéreo contra Al Shabaab que acabó con un saldo de tres islamistas muertos.

En la Red han aparecido imágenes captadas presuntamente justo después del ataque. Los medios locales indican que la instalación afectada es la base de Simba.

 

Covid19