Actualidad

Wu Lei, antiguo recogepelotas de Messi, frustra el trinfo del F.C. Barcelona a tres minutos del final del partido (VIDEO)

Publicado:
Wu Lei consiguió este sábado el importante empate para el RCD Espanyol, que no vence a su rival local en La Liga desde 2009.
Wu Lei, antiguo recogepelotas de Messi, frustra el trinfo del F.C. Barcelona a tres minutos del final del partido (VIDEO)

El delantero del RCD Espanyol, Wu Lei, hizo historia este sábado durante el derbi catalán al lograr el empate 2-2 para su equipo y convertirse en el primer futbolista chino en anotar contra el F.C. Barcelona en cualquier torneo, en el estadio Cornellà-El Prat (Barcelona, España). 

Faltaban solo tres minutos antes del final del encuentro y el Espanyol se dirigía a otra derrota contra el F.C. Barcelona cuando Wu Lei logró traer nuevas esperanzas para su equipo al recibir el pase de Matías Vargas y marcar con el pie derecho un golazo desde un ángulo cerrado a la esquina inferior de la portería de los 'cules'.

"Estoy muy feliz hoy, no solo porque marcamos contra el F.C. Barcelona, sino también porque anotamos un punto muy importante", señaló la estrella china tras el partido.

El RCD Espanyol, que se encuentra en el último puesto de la tabla con 11 puntos, no logra vencer a su rival local en La Liga desde 2009

El recogepelotas de Messi de hace 12 años

El gol de Wu Lei ha causado sensación no solo entre los usuarios chinos, sino también entre medios deportivos internacionales, que recordaron una foto de Wu Lei junto a los famosos jugadores argentinos, —el capitán del F.C. Barcelona, Lionel Messi, y el delantero del Manchester City, Sergio Agüero— que fue tomada durante los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008. 

Entonces el joven fue el recogepelotas de la selección argentina, que aquel año se coronó campeona olímpica por segunda vez consecutiva, según South China Morning Post.  Ahora, casi 12 años después, Wu Lei se convirtió en el primer futbolista chino en anotar contra el F.C. Barcelona. 

Otro hecho que llamó la atención de los aficionados fue la reacción de un aficionado chino celebrando el gol de su compatriota, aunque llevaba puesta la camiseta del F.C. Barcelona. Varios internautas chinos elogiaron su patriotismo por apoyar a Wu Lei.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT