Actualidad

El líder de Hezbolá asegura que los soldados de EE.UU. volverán a casa en ataúdes

Publicado:
Según Nasrallah, la muerte del general Soleimani marca una nueva realidad para la región.
El líder de Hezbolá asegura que los soldados de EE.UU. volverán a casa en ataúdes

"Cuando los ataúdes de los soldados y oficiales estadounidenses comiencen a llegar a EE.UU., Trump y su Administración se darán cuenta de que realmente han perdido la región y perderán las elecciones", dijo el líder del movimiento libanés Hezbolá, Hasán Nasrallah, en un discurso transmitido este domingo.

Nasrallah afirmó que se reunió con el general iraní Qassem Soleimani poco antes de su muerte y le advirtió de que existía una amenaza para su vida, recoge Reuters. "Le dije… hay una gran atención a ti en medios, prensa y revistas estadounidenses y están imprimiendo tus imágenes en la portada como 'el general irremplazable', esto es la preparación mediática y política para tu asesinato", recordó, añadiendo que en aquella ocasión Soleimani se rió y dijo a Nasrallah que "rezara" por él.

El líder de Hezbolá precisó que dar una repuesta al ataque perpetrado por Washington en Bagdad es responsabilidad no solo de Irán, sino de todos los países que forman 'Eje de Resistencia'. Al mismo tiempo, precisó que los civiles estadounidenses en la región "no deben ser tocados", ya que esto solo serviría al plan del presidente de EE.UU., Donald Trump.

De acuerdo con Nasrallah, el asesinato de Soleimani y de Abu Mahdi al Muhandis marca "el inicio de una nueva era no solo para Irak o Irán, sino para toda la región" de Oriente Medio, señala Pres TV.

Asesinato de Soleimani 

El 2 de enero, un ataque aéreo sobre el aeropuerto de Bagdad acabó con la vida de Qassem Soleimani, líder de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní; la de Abu Mahdi al Muhandis, jefe de las Fuerzas de Movilización Popular y comandante de la milicia Kataib Hezbolá; y provocó la muerte de al menos otras 10 personas.

El Pentágono confirmó la autoría del ataque, perpetrado con misiles, el cual fue efectuado "bajo la dirección" del presidente de EE.UU., Donald Trump, y "tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes".

Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró que Teherán y otras naciones de la región "vengarán" el asesinato de Soleimani y aseguró que esta acción hará que Teherán esté "más decidido" en su resistencia contra EE.UU.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT