El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán convoca a un diplomático alemán en Teherán por "comentarios destructivos" tras la muerte de Soleimani

Publicado:
Según un comunicado del Ministerio de Exteriores iraní, las opiniones de varios funcionarios alemanes son "inaceptables" y resultan "contrarias" a la cooperación entre los dos países.
Irán convoca a un diplomático alemán en Teherán por "comentarios destructivos" tras la muerte de Soleimani

El Ministerio de Relaciones Exterior de Irán se reunió con el encargado de negocios de Alemania en Teherán para discutir la posición de varios funcionarios del país europeo que expresaron su apoyo al asesinato del general iraní Qassem Soleimani, fallecido el pasado 2 de enero en un ataque aéreo estadounidense en Bagdad (Irak).

En un comunicado oficial emitido este 5 de enero, el ministerio aseguró que se trató de comentarios "falsos, irreflexivos y destructivos" y "posturas unilaterales" que obligaron a Teherán a expresar su "fuerte protesta".

La reunión transcurrió en ausencia del embajador alemán y en ella se destacó el "papel influyente y decisivo" que jugó Soleimani en el establecimiento de la "estabilidad y la seguridad en Asia occidental". Según el documento, por tal razón, las opiniones de los funcionarios alemanes son "inaceptables" y resultan "contrarias" a la cooperación entre los dos países.

El encargado de negocios alemán reiteró la importancia de Soleimani y aseguró que transmitirá de inmediato la voz de protesta iraní a Alemania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7