Actualidad

El nuevo jefe de la Fuerza Quds aspira a expulsar a EE.UU. de la región

Publicado:
Esmail Ghaani declaró que esa condición constituye "la única compensación" adecuada para Teherán por la muerte del anterior líder de la unidad.
El nuevo jefe de la Fuerza Quds aspira a expulsar a EE.UU. de la región

El brigadier general iraní Esmail Ghaani, nombrado nuevo comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán tras el asesinato de Qassem Soleimani, ha afirmado este lunes que tiene como objetivo la expulsión de EE.UU. de Oriente Medio.

"Prometemos continuar el camino del mártir Soleimani con la misma fuerza [...] y la única compensación para nosotros sería expulsar a EE.UU. de la región", ha dicho el alto militar en una entrevista con una televisión estatal, según AP.

"Dios todopoderoso ha prometido vengarse, y Dios es el vengador principal. Ciertamente se tomarán medidas", ha prometido Ghaani.

Previamente, el excomandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, el mayor general Mohsén Rezaí, ha advertido que Israel será atacado si Washington lleva a cabo nuevas agresiones contra Irán. "Si EE.UU. toma alguna medida después de nuestra respuesta militar, arrasaremos Tel Aviv y Haifa", ha afirmado el militar iraní en su cuenta de Twitter.

 

Covid19