El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen al sospechoso de atacar a una mujer en Argentina tras difundirse un video de la agresión

Publicado:
La Fiscalía, con el consentimiento de la víctima, publicó las imágenes registradas por la cámara de seguridad del edificio donde tuvo lugar el abuso.
Detienen al sospechoso de atacar a una mujer en Argentina tras difundirse un video de la agresión

El sospechoso de agredir, abusar y robar a una mujer en plena calle en la ciudad argentina de Rosario, provincia de Santa Fe, ha sido detenido después de que hace unos días la Fiscalía publicase el vídeo del asalto para identificarlo.

Según informa la prensa local, que cita al Ministerio Público de la Acusación (MPA), la detención en Rosario del agresor, identificado como C.A., de 35 años, fue posible gracias al testimonio de las personas que vieron el vídeo. 

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de julio de 2019, pero como la investigación no avanzaba, la Fiscalía, con el consentimiento de la víctima, decidió publicar las imágenes registradas por una cámara de seguridad del edificio donde tuvo lugar el ataque.

En las imágenes se observa cómo el agresor conduce hasta el portal del inmueble a la mujer, que no puede caminar. Una vez tumbada en el suelo, intenta besarla, mientras ella se resiste. Tras levantarla, se marcha junto a la víctima, pero después regresan. Acto seguido, la golpea fuertemente y roba sus pertenencias. 

La víctima, que fue hallada 45 minutos después del ataque por un vecino, sufrió traumatismo de craneal y rotura del tabique nasal, por lo que fue sometida a una cirugía.

"Estoy casi segura de que me drogaron"

En declaraciones a TN, la mujer explicó que "tuvo un cuadro de vértigo bastante importante". "Estuve casi tres meses con muchos síntomas, imposibilitada físicamente para cualquier tipo de actividad sola", agregó.

"De la parte física mejoré, pero lo que queda ahora lo emocional", contó, mientras relató que había tomado la decisión de difundir el vídeo para "evitar que esta persona le haga daño a otra mujer".

Asimismo, dijo estar "casi segura" de que el hombre la había drogado. "No recuerdo nada de lo que pasó. En realidad, recuerdo que me puse la campera para salir del bar donde estaba y después recuerdo abrir los ojos y estar en un hospital", comentó la mujer, médica de profesión.

Tras pasar tres semanas en recuperación física volvió a trabajar, pero aguantó dos semanas. "No lo pude sostener. Desde ahí, mi vida es estar en mi casa. Estoy en tratamiento psiquiátrico y sé que es transitorio, pero hoy no puedo salir sola de mi departamento", subrayó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7