El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller iraní: EE.UU. ha desatado el "rencor y la furia global" en su contra al asesinar a Soleimani

Publicado:
Las tensiones entre Washington y Teherán se han intensificado en los últimos días tras el asesinato del mayor general iraní Qassem Soleimani en un ataque de misiles por parte de EE.UU.
Canciller iraní: EE.UU. ha desatado el "rencor y la furia global" en su contra al asesinar a Soleimani

Estados Unidos ha creado "una furia global antiestadounidense y rencor mundial" al matar al general iraní Qassem Soleimani, ha destacado este lunes el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif en un tuit.

"Lo que Estados Unidos ha logrado con su asesinato terrorista de héroes anti-ISIS es desatar una furia global antiestadounidense y rencor mundial, en una escala que no se ha visto en la memoria reciente", escribió Zarif, asegurando que ha comenzado "el fin de la presencia maligna" de la nación norteamericana en Asia occidental.

Las tensiones entre Washington y Teherán se han intensificado tras el asesinato, el jueves 2 de enero, del mayor general iraní Qassem Soleimani. El Pentágono confirmó la autoría del ataque de misiles en el que perdió la vida Soleimani, detalló que fue efectuado "bajo la dirección" del presidente de EE.UU., Donald Trump, y que "tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes".

Anteriormente, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró que Teherán y otras naciones de la región "vengarán" el asesinato de Soleimani y aseguró que esta acción hará que Teherán esté "más decidido" en su resistencia contra EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7