IKEA acuerda pagar 46 millones de dólares por la muerte de un niño de dos años aplastado por uno de sus muebles

El infante perdió la vida cuando una cómoda fabricada por la compañía se volcó sobre él mientras dormía en su habitación.

La reconocida firma IKEA, fabricante y minorista de muebles, llegó a un acuerdo para pagar 46 millones de dólares a una familia de California (EE.UU.) cuyo hijo de dos años murió aplastado por una cómoda que se volcó y cayó sobre él, según arreglo judicial dictaminado este lunes, informa 6ABC.

La demanda presentada por los padres del infante, identificado como Jozef Dudek, alegó que la compañía conocía de los riesgos asociados con posibles vuelcos de su mueble ya antes del incidente, que tuvo lugar en 2017 mientras el niño dormía en su habitación, pero no tomó medidas adecuadas al respecto.

El abogado de los Dudek, Alan Feldman, sostuvo que cuando la familia adquirió la cómoda MALM de tres cajones, de la empresa sueca, nunca imaginó que ese mueble podría ser un "instrumento de muerte". Se estima que este acuerdo es el más grande por negligencia infantil en la historia de EE.UU.

"Si bien ningún acuerdo puede alterar los trágicos eventos que nos trajeron aquí, por el bien de la familia y todos los involucrados estamos agradecidos de que este litigio haya llegado a una resolución", señalaron por su parte los respresentantes de IKEA, al reiterar sus condolencias a los afectados y comprometerse a abordar el tema de la seguridad de sus productos.

La familia planea donar un millón de dólares a grupos y organizaciones que instan a que los productos presentes en los hogares sean más seguros, recoge The Washington Post.

Antes, en el 2016, IKEA pagó 50 millones de dólares para resolver tres demandas similares, en las que otros tantos niños perdieron la vida en accidentes ocasionados por muebles de la compañía.