El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Interpol activa notificación azul contra el exministro de Obras Públicas del gobierno de Evo Morales

Publicado:
Oscar Coca es acusado por presuntos delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.
Interpol activa notificación azul contra el exministro de Obras Públicas del gobierno de Evo Morales

El fiscal designado por el gobierno de facto de Bolivia, Germán Rea, informó este lunes que Interpol activó la notificación azul contra el exministro de Obras Públicas y exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Oscar Coca, acusado por supuestos daños económicos a la nación.

"Emitida la orden de aprehensión, fue remitida a Interpol con el objetivo de ubicarlo, ya que pesan cargos por presuntos delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y uso indebido de influencias", señaló Rea en conferencia de prensa.

Según la denuncia, admitida por la Fiscalía en diciembre del año pasado, Entel fue utilizada como "caja chica" del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido político liderado por Evo Morales. Asimismo, el gobierno de facto acusó a Coca por la presunta falta de implementación de varios proyectos, entre esos, el internet para el área rural.

A mediados de noviembre, Coca había solicitado asilo en México sin obtener respuesta. Sin embargo, semanas después, el ministro de Obras Públicas del gobierno de facto, Iván Arias, denunció que el extitular de Entel supuestamente había salido del país, presumiblemente por el lado peruano.

Este lunes, el fiscal Rea afirmó que el exministro se encuentra en Perú, sin embargo, se emitió la notificación azul de la Interpol para confirmar su paradero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7