Actualidad

Azafata se fractura la pierna en siete partes durante una fuerte turbulencia

Publicado:
La asistente de un vuelo de Thomas Cook tuvo que resistir siete horas de dolor con una férula en la pierna hasta que el avión aterrizó para poder ser trasladada a un hospital de Inglaterra.
Azafata se fractura la pierna en siete partes durante una fuerte turbulencia

Una azafata se rompió la pierna en siete partes en pleno vuelo cuando el avión en el que trabajaba atravesó una fuerte turbulencia en el Atlántico, en un viaje desde Cuba a la ciudad inglesa de Mánchester (Reino Unido), según dio a conocer la mujer de 27 años a Daily Star.

La asistente de vuelo, Eden Garrity, se encontraba ofreciendo el servicio de comida a los pasajeros en un vuelo de la compañía Thomas Cook cuando la aeronave cayó en picada repentinamente cerca de 150 metros. La fuerza G la arrojó contra el suelo fracturándose el peroné en cinco lugares, además de la tibia y el tobillo.

Tras el incidente, que tuvo lugar a inicios de agosto del año pasado, la mujer tuvo que resistir siete horas de dolor con una férula en la pierna hasta que el avión aterrizó para poder ser trasladada a un hospital.

"No me di cuenta de lo que había sucedido hasta que intenté dar un paso y colapsé. Mi tobillo estaba en ángulo recto y comencé a gritar", señaló Garrity.

La mujer, que trabaja en la compañía desde abril de 2017, ha tenido que pasar por varias cirugías y aún se recupera de la lesión. El incidente tuvo lugar un mes antes de que la empresa se declarara en quiebra.

Covid19