El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan el despliegue por EE.UU. de seis bombarderos B-52 en el océano Índico en medio de la crisis con Irán

Publicado:
Las aeronaves habrían partido desde la base de la Fuerza Aérea Barksdale en Luisiana, según medios estadounidenses.
Reportan el despliegue por EE.UU. de seis bombarderos B-52 en el océano Índico en medio de la crisis con Irán

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha desplazado seis bombarderos estratégicos B-52 hasta su su base en la isla Diego García, situada en el océano Índico, informa Fox News. Los aviones habrían sido vistos despegando desde la base de la Fuerza Aérea Barksdale, en Luisiana.

La información, reportada por CNN, se da a conocer en medio de la agudización de las tensiones entre EE.UU. e Irán tras el ataque aéreo estadounidense que el pasado 3 de enero mató al mayor general Qassem Soleimani, considerado como la segunda persona más poderosa del país persa.

Los B-52 pueden portar armas como misiles de crucero, bombas convencionales, guiadas por láser e incluso nucleares. Según la corresponsal de la CNN Barbara Starr, que cita a un funcionario no identificado, estas aeronaves "estarán disponibles para operaciones contra Irán si se emite la orden".

No obstante, Starr precisa que el despliegue de los B-52 no significa que Washington haya ordenado ya el inicio de las operaciones correspondientes.

La partida de los bombarderos desde la base aérea Barksdale con destino a Diego García también ha quedado reflejada en las observaciones de quienes se dedican al monitoreo de los desplazamientos de la aviación militar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7