El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono afirma que "seguirá las leyes del conflicto armado" tras las amenazas de Trump sobre ataques a sitios culturales de Irán

Publicado:
Según la Convención para la Protección de los Bienes Culturales en caso de Conflicto Armado, la destrucción intencionada de patrimonio cultural puede ser considerada un crimen de guerra.
El Pentágono afirma que "seguirá las leyes del conflicto armado" tras las amenazas de Trump sobre ataques a sitios culturales de Irán

El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, ha destacado que EE.UU. no violará las leyes del conflicto armado, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenzara con atacar lugares de valor cultural iraníes, informa Reuters.

En respuesta a una pregunta de un periodista sobre un posible ataque contra objetos culturales de Irán, Esper ha afirmado que EE.UU. "seguirá las leyes del conflicto armado". Interpelado sobre si eso descartaba la ofensiva contra los sitios culturales, el secretario de Defensa comentó que "esas son las leyes del conflicto armado".

El pasado jueves un ataque aéreo lanzado por el Pentágono en Irak acabó con la vida de 12 personas, entre ellas el general iraní Qassem Soleimani y el líder de Kataib Hezbolá y de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi al Muhandis.

En respuesta, el presidente del país persa, Hasán Rohaní, aseguró un día después que "Irán y oros países que buscan la libertad en la región vengarán" la muerte de Soleimani, considerado un héroe nacional. Horas después, Trump anunció que Washington había marcado como objetivo 52 sitios iraníes, "algunos de muy alto nivel y muy importantes para Irán y la cultura iraní", y prometió que "serán golpeados muy rápido y muy duro" si intereses o ciudadanos estadounidenses son atacados por Teherán.

Según la Convención para la Protección de los Bienes Culturales en caso de Conflicto Armado, la destrucción intencionada de objetos de patrimonio cultural puede ser considerada un crimen de guerra.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7