El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irak anuncia que no será un "campo de batalla" para una guerra entre Estados Unidos e Irán

Publicado:
El funcionario llamó a tomar medidas necesarias para detener posibles ataques.
Irak anuncia que no será un "campo de batalla" para una guerra entre Estados Unidos e Irán

El ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Mohamad A. Alhaki, ha declarado que su Gobierno no permitirá que Irak se convierta en un "campo de batalla" para una guerra entre Estados Unidos e Irán, que protagonizan una escalada de tensión en los últimos días tras el asesinato del general iraní Qassem Soleimani, informa la estación de noticias Kurdistan 24. 

"Irak debe evitar convertirse en un campo de batalla o ser parte en cualquier conflicto regional o internacional", expresó Halbousi, que pidió al Gobierno que tome todas las medidas necesarias para frustrar posibles ataques. 

El pasado viernes, el ministro calificó de violación de la soberanía del país al ataque aéreo estadounidense ocurrido en la capital iraquí de Bagdad que acabó con la vida del influyente general iraní.
"Es una violación flagrante de la soberanía y la violación de los acuerdos internacionales", expresó.

El Pentágono sostiene que el ataque aéreo del pasado jueves "tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes" y han acusado a Soleimani de "desarrollar activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región".

Mientras que el Parlamento iraní ratificó este martes una moción denominada 'dura venganza' que fue aprobada el pasado abril y que designa al Comando Central de EE.UU. como "organización terrorista" y al Gobierno estadounidense como "patrocinador del terror".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7