El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. advierte a sus embarcaciones en el golfo Pérsico ante una "posible acción iraní contra los intereses marítimos del país"

Publicado:
La advertencia, similar a una formulada anteriormente, habla de la posibilidad de que se produzca "una acción iraní contra los intereses marítimos de Estados Unidos en la región".
EE.UU. advierte a sus embarcaciones en el golfo Pérsico ante una "posible acción iraní contra los intereses marítimos del país"

La Administración Marítima de EE.UU. ha advertido este martes a sus embarcaciones presentes en el golfo Pérsico del riesgo de ataques por parte de Irán, tras las amenazas formuladas por el país persa a raíz del asesinato al general Qassem Soleimani en un ataque aéreo lanzado por EE.UU. el pasado 2 de enero, informan medios locales. 

"La respuesta iraní a esta acción, si la hay, es desconocida, pero queda la posibilidad de una acción iraní contra los intereses marítimos de Estados Unidos en la región", reza la advertencia publicada en el sitio web de la agencia.

La notificación, que entrará en vigor el lunes 13 de enero, no es sustancialmente diferente a otra advertencia formulada el pasado viernes en la que también se menciona "la posibilidad de una acción iraní contra los intereses marítimos del país". 

En medio de la escalada de tensión en la región tras el asesinato de Soleimani, Irán abandonó los límites sobre la cantidad de centrifugadoras de enriquecimiento de uranio estipuladas en el acuerdo nuclear de 2015 y comunicó, además, que volverá a ceñirse a la letra del tratado solo si EE.UU. levanta las sanciones en su contra.
Mientras tanto, el Parlamento iraní ha ratificado este martes una moción denominada 'dura venganza' que fue aprobada el pasado abril y que designa al Comando Central de EE.UU. como "organización terrorista" y al Gobierno estadounidense como "patrocinador del terror".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7