El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Infografía: Las capacidades militares de EE.UU. e Irán

Publicado:
El asesinato del prominente general iraní Qassem Soleimani realizado por el Pentágono el 2 de enero ha provocado una escalada de tensiones entre EE.UU. e Irán.
Infografía: Las capacidades militares de EE.UU. e Irán

La crisis en las relaciones entre Irán y EE.UU. aumentó desde que el 2 de enero, 12 personas, entre ellas el destacado general iraní Qassem Soleimani y el líder de Kataib Hezbolá y de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi al-Muhandis, murieron en un ataque aéreo de EE.UU.. El Pentágono asumió la responsabilidad del asesinato.

En los días siguientes, Washington y Teherán intercambiaron amenazas. El presidente iraní, Hasán Rohaní, declaró que "Irán y otros países que buscan la libertad en la región se vengarán" por el asesinato de Soleimani. Por su parte, Trump anunció que EE.UU. ha "establecido como objetivo 52 sitios iraníes […] algunos de muy alto nivel y muy importantes para Irán y la cultura iraní", y prometió que "serán golpeados muy rápido y muy duro" si intereses o ciudadanos estadounidenses son atacados por Teherán.

Aquí les ofrecemos algunos de los principales datos sobre el potencial militar de EE.UU. e Irán.

Este miércoles, Irán atacó con decenas de misiles balísticos dos bases aéreas iraquíes (Al Asad y Erbil) que albergan tropas estadounidenses en respuesta al reciente asesinato del general iraní Qassem Soleimani.

Irán ha asegurado que "terroristas estadounidenses" murieron en los ataques, que equipos militares de Washington quedaron "severamente dañados", al tiempo que asegura que tiene listos otros 100 objetivos por si EE.UU. decide tomar alguna medida de represalia.

Por su parte, el mandatario estadounidense, Donald Trump, señaló que "¡Todo está bien!", mientras se evalúan los daños ocasionados por los ataques.

Los primeros indicios apuntaban a que no había víctimas estadounidenses, según fuentes norteamericanas, mientras que otros funcionarios estadounidenses se negaron a hacer comentarios. Alemania, Dinamarca y Noruega afirmaron que ninguno de sus soldados en Irak murió o fue herido.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7