Dos jóvenes fueron secuestrados el pasado viernes 3 de enero cuando conducían rumbo al desierto de la Tatacoa, en Colombia, por el camino que les indicaba la aplicación Google Maps. Finalmente fueron liberados, confirmaron autoridades locales.
Las víctimas, una mujer y un hombre oriundos de Cali, fueron capturados en la zona rural de Caloto, en el departamento del Cauca, del sudoeste del país, por un grupo que estaría formado por disidentes de las FARC.
"Colocan la plataforma Google Maps para guiarse y esta los lleva por la zona de El Palo hacia Toribío y en ese trayecto son interceptados, al parecer, por un grupo al margen de la ley" que los tomó "desprevenidamente", explicó el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, al anunciar su liberación, publicaron medios locales este lunes 6 de enero. "Se encuentran ya en el seno de sus familias, sanos y salvos", agregó.
Además, el funcionario detalló que los captores pedían "un recurso como recompensa" de 100 millones de pesos (unos 1,6 millones de dólares). "No hubo pago de rescate, según confirmación de la familia", dijo y añadió que la liberación obedeció al "accionar oportuno del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Policía".
Por último, Larrahondo Carabalí señaló que se trató de "un hecho aislado".