El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Las lágrimas de Pablo Iglesias tras la investidura de Pedro Sánchez (y su significado)

Publicado:
El líder de la formación Unidas Podemos no pudo contener las lágrimas durante la ovación posterior a la votación que otorgó la confianza de la Cámara baja al candidato socialista.
VIDEO: Las lágrimas de Pablo Iglesias tras la investidura de Pedro Sánchez (y su significado)

Tras la ajustada votación de este martes en el Congreso de los Diputados, mediante la que el líder socialista Pedro Sánchez ha sido investido presidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, no ha podido contener las lágrimas y ha protagonizado una de las escenas más significativas de la jornada.

Mientras la mitad del hemiciclo ovacionaba al nuevo presidente, Iglesias aparecía visiblemente emocionado en su escaño, y unos segundos más tarde rompía a llorar tras abrazar a su compañero de partido, el diputado Pablo Echenique. 

Otro instante que contribuyó a la alta emotividad del momento fue la entrega de un ramo de flores a la diputada de Unidas Podemos Aina Vidal, diagnosticada con cáncer y en plena lucha contra su enfermedad. Tras la entrega, la bancada de Podemos en el hemiciclo comenzó a corear su habitual cántico "Sí se puede". 

Lágrimas con significado

La formación que lidera Iglesias concurrirá junto a los socialistas en el primer gobierno de coalición de la historia de la democracia española, y será la primera fuerza política a la izquierda del PSOE que accede al Ejecutivo de la nación desde hace más de 80 años.

De esta manera, un proyecto político surgido de la indignación popular, canalizada en el movimiento 15 M hace casi una década, alcanza la más alta institución del poder Ejecutivo, tras meses de tensión y múltiples dificultades, que incluyeron una repetición electoral, frecuentes desencuentros, arduas negociaciones y trabajosos acuerdos con la cúpula socialista.

Pablo Iglesias fue profesor asociado de Ciencias Políticas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid de 2008 a 2014, año en el que se puso al frente del partido Podemos, del que es co-fundador. Tras las últimas negociaciones con el PSOE a finales de 2019, se estableció que Iglesias ocuparía una de las vicepresidencias del inminente gobierno de coalición.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7