El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca: "si Irán decide tomar represalias, estamos listos"

Publicado:
Según la secretaria de Prensa, Stephanie Grisham, la decisión de lanzar un ataque contra el general iraní Qassem Soleimani "estuvo basada en datos de inteligencia y salvó vidas de estadounidenses".
La Casa Blanca: "si Irán decide tomar represalias, estamos listos"

Washington está preparado para la respuesta de Irán al ataque ordenado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, que el pasado 2 de enero acabó con la vida del mayor general iraní Qassem Soleimani en el aeropuerto internacional de Bagdad, según lo ha comentado la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en una entrevista con Fox News.

"Si deciden tomar represalias, entonces, como dijo el presidente Trump, estamos listos para ello. Nuestras fuerzas armadas están en alerta y estamos vigilando la situación. El presidente dijo que no está buscando una escalada o una guerra, pero veremos qué pasa después", ha destacado Grisham, añadiendo que EE.UU. no sabe cuál va a ser la respuesta de Irán.

Según la secretaria de Prensa, la decisión de lanzar un ataque contra el general "estuvo basada en datos de inteligencia y salvó vidas de estadounidenses". Asimismo, ha comentado que el mandatario está en contacto permanente con sus expertos en materia de seguridad nacional.

Las tensiones entre Irán y EE.UU. han aumentado significativamente tras el asesinato de Soleimani. Un día después, el presidente iraní, Hasán Rohaní, declaró que "Irán y otros países que buscan la libertad en la región se vengarán".

Por su parte, Trump anunció que EE.UU. ha marcado como objetivo 52 sitios iraníes "algunos de muy alto nivel y muy importantes para Irán y la cultura iraní", y prometió que "serán golpeados muy rápido y muy duro" si intereses o ciudadanos estadounidenses son atacados por Teherán.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7