El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Familia LeBaron revela que hay al menos 40 personas implicadas en la masacre en Sonora

Publicado:
La Fiscalía General de la República informó a integrantes de la familia mormona que los presuntos agresores ya han sido identificados como posibles colaboradores del cártel de La Línea.
Familia LeBaron revela que hay al menos 40 personas implicadas en la masacre en Sonora

La Fiscalía General de la República (FGR) de México identificó al menos a 40 personas que habrían participado en la masacre de seis niños y tres mujeres de las familias Langford y LeBarón, el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

La información fue confirmada por Adrián y Julián LeBarón tras la reunión que sostuvieron este martes en Ciudad de México con funcionarios de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones en Delincuencia Organizada (SEIDO), que los convocaron con el objetivo ofrecer detalles sobre los avances del caso.

Las autoridades federales habrían señalado a la familia que la mayoría de los agresores están identificados por nombres o apodos, de acuerdo con siete testigos.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas han detenido a tres personas, según el abogado de la familia, Abel Murrieta. "Ya se está identificando al grupo y ya tienen muchos apodos, para que vean cómo va la cosa. Sabemos que están por el lado de Chihuahua", indicó Adrián LeBarón ante medios de comunicación.

Las indagatorias apuntan a que los 40 presuntos implicados están relacionados con el cártel de La Línea. Los miembros de la familia LeBarón también acudieron a un encuentro con el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero.

Convocarán a protesta

Los integrantes de la comunidad mormona, que cuentan con ciudadanía mexicana y estadounidense, señalaron que el próximo jueves realizarán un acto en Tlatelolco, en Ciudad de México, para invitar a la población a participar en la manifestación programada para el 23 de enero próximo, que irá de Cuernavaca a la capital mexicana, con el fin de exigir mejores resultados a las autoridades en materia de seguridad.

"Han tenido avances muy importantes. Nos confirman lo que hemos dicho nosotros, que el crimen está fuera de control en México y necesitamos participar desde la sociedad civil para enfrentar el problema de la delincuencia", sostuvo Julián LeBarón.

La familia pedirá que también se investigue a las autoridades estatales de Sonora y Chihuahua por no responder a los llamados de auxilio que recibieron, tras enterarse de la agresión contra tres camionetas donde viajaban mujeres y niños de las familias LeBarón y Langford.

La masacre provocó tensiones entre México y EE.UU., luego de que políticos en Washington pidieran al presidente estadounidense Donald Trump intervenir con fuerzas armadas en territorio mexicano para contener la violencia de los cárteles, acción que fue cuestionada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien consideró que esa acción era violatoria a su soberanía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7