Actualidad

Trump: EE.UU. está preparado para repeler cualquier agresión de Irán y tomar represalias

Publicado:
El mandatario estadounidense ha afirmado que el abatido mayor general iraní Qassem Soleimani estaba planificando un gran ataque.
Trump: EE.UU. está preparado para repeler cualquier agresión de Irán y tomar represalias

Estados Unidos llevaba mucho tiempo siguiendo al mayor general Qassem Soleimani, considerado como la segunda persona más poderosa de Irán y matado en un ataque aéreo estadounidense del 3 de enero, y descubrió que el militar abatido estaba planificando un gran ataque, ha declarado este martes Donald Trump ante los periodistas.

El presidente de EE.UU. ha subrayado que Soleimani estaba en camino junto con el líder de Hezbolá, y que su asesinato ha salvado muchas vidas. Por su parte, Washington está preparado para cualquier potencial represalia de Irán y no tardaría en responder en el caso de una agresión, ha asegurado Trump.

En lo que concierne a su reciente promesa de atacar 52 sitios iraníes, algunos de ellos de un alto valor cultural, en el caso de que Teherán ataque a los estadounidenses o atente contra sus intereses nacionales, esta vez el mandatario ha retrocedido al precisar que obedecería el derecho internacional en cuanto a evitar impactos contra los sitios culturales durante los ataques militares.

"¿Saben qué? Si eso es la ley, me gusta obedecer la ley. Pero piensen en ello: matan a nuestra gente, hacen volar a nuestra gente y luego tenemos que ser muy delicados con sus instituciones culturales. Pero vale, por mí está bien", ha declarado Trump.

"Diré esto: si Irán hace algo que no debería, va a sufrir las consecuencias, y con mucha fuerza", ha aseverado.

Trump y el retiro de las tropas de Irak

Con respecto a Irak, el presidente de EE.UU. ha señalado que su Gobierno quiere que Bagdad vele por su propia seguridad, y que personalmente quisiera retirar las tropas estadounidenses del país en algún momento, pero si EE.UU. se fuera de Irak, dejaría a Irán con una huella mucho más grande.

Trump ha agregado que EE.UU. consideraría imponer sanciones contra Irak si su Gobierno no trata a Washington con respeto.

Covid19