El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: Las acciones conjuntas de Rusia y Siria permiten eliminar a los terroristas más peligrosos

Publicado:
El mandatario ruso señaló que, aunque la situación regional sigue siendo complicada, en Siria sí hay cambios y mejorías significativas.
Putin: Las acciones conjuntas de Rusia y Siria permiten eliminar a los terroristas más peligrosos

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, considera que las acciones conjuntas de los militares rusos y sirios permiten eliminar a los más peligrosos líderes de la organizaciones terroristas. Así lo expresó en una reunión con su homólogo sirio, Bashar Al Assad, durante una reunión celebrada en Damasco.

El líder ruso destacó también que "se ha hecho mucho en un año" para resolver el conflicto militar en el país árabe.

"La policía militar ha operado con éxito en los Altos del Golán, en Palmira, Alepo (...) Los pilotos de la Fuerza Aérea rusa realizan reconocimientos y brindan apoyo aéreo al Ejército sirio. Las acciones conjuntas permiten eliminar a los líderes más peligrosos", aseveró Putin en esa reunión.

Asimismo, el mandatario señaló que la situación en la región ha cambiado drásticamente, aunque, en general, sigue siendo complicada. "Tenemos mucho de qué hablar, me refiero a la situación que se está desarrollando en Siria. Y en toda la región vemos que, desafortunadamente, se está agravando", apuntó.

Sin embargo, Putin señaló que en Siria sí hay cambios significativos y son para mejor.

"En cuanto a Siria, gracias a sus esfuerzos, a nuestras acciones conjuntas, la situación (...) no solo ha cambiado drásticamente; de hecho, estamos presenciando la restauración de la institucionalidad en Siria, un país único e integrado", agregó el presidente ruso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7