El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller iraní: "Adoptamos medidas proporcionales en defensa propia" contra las acciones de EE.UU.

Publicado:
El jefe de la diplomacia iraní destacó que Teherán "no busca una escalada o guerra", pero, aseguró, "se defenderá de cualquier agresión".
Canciller iraní: "Adoptamos medidas proporcionales en defensa propia" contra las acciones de EE.UU.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Javad Zarif, declaró acerca de los ataques aéreos de la Guardia Revolucionaria iraní contra dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses.

"Irán adoptó y ejecutó medidas proporcionales en defensa propia, en virtud del Artículo 51 de la Carta de la ONU, al atacar la base desde la cual se lanzó un cobarde ataque armado contra nuestros ciudadanos y altos funcionarios", escribió Zarif en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el canciller iraní destacó que Teherán "no busca una escalada o guerra", pero, aseguró, "se defenderá de cualquier agresión".

"El primer paso"

Por su parte, el jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Hossein Salami, afirmó que los recientes ataques con misiles son "el primer paso".

"Los ataques con misiles de hoy fueron solo el primer paso y [Trump] debería pensar en retirar sus tropas de la región y no dejarlas a nuestro alcance", dijo el comandante a la televisión estatal iraní, sin nombrar directamente al presidente estadounidense.

  • Irán atacó la madrugada de este miércoles con decenas de misiles balísticos dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses en respuesta al reciente asesinato del general iraní Qassem Soleimani.
  • La Guardia Revolucionaria de Irán inicialmente confirmó la autoría de un ataque contra la base aérea de Al Asad en Irak donde se encuentran tropas de EE.UU., pero poco después funcionarios norteamericanos confirmaron los dos ataques.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7