El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Momento en el que caen misiles iraníes sobre una base iraquí que alberga fuerzas de EE.UU.

Publicado:
Teherán afirmó que el ataque constituye una venganza por el asesinato del mayor general iraní Qassem Soleimani.
VIDEO: Momento en el que caen misiles iraníes sobre una base iraquí que alberga fuerzas de EE.UU.

Imágenes captadas en la provincia iraquí de Anbar muestran el momento en el que Irán atacó con decenas de misiles balísticos, en la madrugada de este miércoles, la base aérea de Al Asad, en Irak, que alberga tropas estadounidenses, en respuesta al reciente asesinato del general iraní Qassem Soleimani.

En el video, grabado con un dispositivo móvil, se puede ver cómo se producen varias explosiones a la distancia, una tras otra, mientras un grupo de hombres que presencia con temor el ataque hace comentarios en árabe. "Viene el segundo, el tercero, no hay más Dios que Alá", dice un hombre y precisa que "están apuntando a los estadounidenses".

"Oh, Dios, esperemos que todo esté bien. Cuídense, muchachos", ruega el sujeto.

La Guardia Revolucionaria de Irán afirmó que el ataque fue una venganza por el asesinato del mayor general iraní Qassem Soleimani, muerto en un ataque aéreo de EE.UU. en Bagdad (Irak) la semana pasada.

Se desconoce hasta el momento el número exacto de misiles lanzados por Teherán desde el inicio del bombardeo. 

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria también advirtieron a todos los países aliados de EE.UU. en la región que, en caso de ataques desde su territorio contra Irán, serán blanco de "represalias militares".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7