El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Milicias iraquíes amenazan con enviar de vuelta a las tropas de EE.UU. "en ataúdes"

Publicado:
Además, aseguran que sus ataques pueden extenderse a la población civil si Trump resulta reelegido en las próximas elecciones presidenciales.
Milicias iraquíes amenazan con enviar de vuelta a las tropas de EE.UU. "en ataúdes"

Milicias iraquíes apoyadas por Irán prometieron enviar a los soldados estadounidenses "de vuelta en ataúdes" si los ciudadanos de EE.UU. no presionan a su Gobierno para que retire sus tropas de Irak, al tiempo que aseguraron que "todas las opciones de represalias están sobre la mesa", recoge The Independent sus amenazas.

El medio británico habló con un representante de las facciones de las Fuerzas de Movilización Popular iraquíes (PMF, por sus siglas en inglés), que declaró que "no hay líneas rojas" que impidan su venganza por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani y del jefe de las PMF, Abu Mahdi al Muhandis, en el ataque aéreo de EE.UU. del pasado 2 de enero cerca de Bagdad.

"Nuestro mensaje al pueblo estadounidense es que tiene que presionar al Gobierno de Trump para que retire sus tropas de Irak antes de que enviemos a sus soldados de vuelta en ataúdes", declaró a The Independent Jawad Al Telbawi, comandante y portavoz de una facción de las Fuerzas de Movilización Popular.

Al Telbawi no solo amenazó con ataques de las PMF y de milicias afiliadas contra soldados e intereses estadounidenses, sino también contra los civiles en el caso de que vuelvan a elegir a Donald Trump como su presidente en las próximas elecciones de este año, apoyando de esa forma "sus crímenes".

"Si los estadounidenses reeligen a Trump para la presidencia de EE.UU., esto significaría que apoyan sus crímenes. Esto puede cambiar nuestra postura hacia el pueblo estadounidense. Todos los intereses norteamericanos en la región estarán bajo riesgo", aseveró.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7