El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán revela qué tipo de misiles usó para atacar las bases aéreas iraquíes que albergan tropas de EE.UU.

Publicado:
Según el ministro iraní de Defensa, las fuerzas militares del país usaron misiles de corto alcance en su ataque en respuesta al asesinato de Soleimani.
Irán revela qué tipo de misiles usó para atacar las bases aéreas iraquíes que albergan tropas de EE.UU.

El ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, ha anunciado que las fuerzas militares de su país usaron misiles de corto alcance para lanzar la madrugada de este miércoles un ataque contra dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas de EE.UU., informa Reuters.

Asimismo, Hatami ha subrayado que la respuesta de Irán a una posible represalia de Estados Unidos tras los ataques con misiles de Teherán contra objetivos estadounidenses en Irak será proporcional.

"La respuesta de Irán será proporcional a lo que haga EE.UU.", ha advertido el ministro de Defensa, al tiempo que añadió que el presidente del país norteamericano, Donald Trump, "ha convertido la Administración (de EE.UU.) en un gobierno terrorista".

"Espero que sea una lección inolvidable para Estados Unidos", ha comentado Hatami horas después de ataque iraní con misiles.

La madrugada de este miércoles, el Ejército iraní atacó con misiles dos bases aéreas en Irak, la de Al Asad y la de Erbil, que albergan efectivos militares estadounidenses.

Irán ha asegurado que "terroristas estadounidenses" murieron en los ataques, que equipos militares de Estados Unidos quedaron "severamente dañados", al tiempo que asegura que tiene listos otros 100 objetivos por si Washington decide tomar alguna medida de represalia.

"¡Todo está bien!", escribió el mandatario estadounidense, Donald Trump, en su cuenta de Twitter, mientras anuncia que se evalúan los daños ocasionados por los ataques. Según medios del país, los primeros indicios indicaban que no se han registrado victimas estadounidenses.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7