El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rohaní desvela cuál será "la respuesta final" de Irán a EE.UU. por el asesinato de Soleimani

Publicado:
Irán atacó en la madrugada de este miércoles dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses.
Rohaní desvela cuál será "la respuesta final" de Irán a EE.UU. por el asesinato de Soleimani

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha informado en su cuenta oficial de Twitter que la "respuesta final" de su país al asesinato del general Qassem Soleimani por parte de EE.UU. consistirá en echar de la región a las tropas estadounidenses.

En su publicación, Rohaní destaca los méritos de Soleimani, explicando que "luchó heroicamente" contra los grupos terroristas "Estado Islámico, Al Nusrah, Al Qaeda y otros", y enfatizando que "si no fuera por su guerra contra el terrorismo, las capitales europeas estarían ahora en gran peligro".

 

"Nuestra respuesta final a su asesinato –concluye el mandatario iraní– será echar a todas las fuerzas de EE.UU. de la región".

Quasem Soleimani resultó muerto en un ataque con drones perpetrado por el ejército estadounidense el pasado viernes 3 de enero sobre el aeropuerto de Bagdad, en el que también fallecieron el líder del Hezbolá libanés, Muhammad al-Kawtharani, y el número dos de las Fuerzas de Movilización Popular de Irak, Abu Mahdi al-Muhandis.

Como respuesta a esta ofensiva, Irán atacó en la madrugada de este miércoles dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses, con 22 misiles balísticos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7