El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un anciano de 93 años balea dos veces a un hombre, molesto por los daños en su departamento de Las Vegas

Publicado:
El anciano fue detenido y acusado de intento de asesinato, entre otros cargos
VIDEO: Un anciano de 93 años balea dos veces a un hombre, molesto por los daños en su departamento de Las Vegas

Robert Thomas, de 93 años, llamó el lunes 2 de enero a la administración del complejo de viviendas en el que vive para quejarse por las inundaciones y problemas que causó una fuga de agua en su domicilio de Las Vegas (EE.UU.). Minutos después, caminó hasta la oficina y le dio dos balazos a un empleado, detalló la Policía este lunes 6 de enero. Por estas acciones, fue detenido y acusado de intento de asesinato, entre otros cargos.

Tras hablar por teléfono, el jueves 2 de enero, Thomas se dirigió hacia la oficina de administración de su departamento en el complejo Vista del Valle. De acuerdo con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del lugar, el anciano fue recibido por dos empleados.

Mientras dialogaban, tomó una pistola Glock 19 9mm y disparó hacia un costado. La bala pasó cerca de donde se encontraba otro empleado. Luego, una mujer, que había llamado al 911 mientras el anciano los amenazaba, lo persuadió para que le permitiera salir del lugar.

Cuando en la oficina solamente quedaba un hombre sentado en una silla, Thomas le disparó, por lo que la víctima cayó herida al suelo. Mientras el empleado estaba tendido en el suelo, el anciano le volvió a disparar, hiriéndole esta vez en una pierna.

Detenido sin fianza

Oficiales del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas llegaron a la oficina instantes después, justo en el momento en que el atacante disparaba por última vez. Antes de entrar, el oficial Ronald Hornyak le gritó a Thomas que soltara su arma, luego disparó a través de la puerta de vidrio sin herir al sospechoso e ingresó para ponerlo en el suelo y esposarlo.

El anciano fue encarcelado sin fianza, acusado de intento de asesinato, además de secuestro con un arma letal, portar un arma oculta sin permiso, robo con pistola y disparar un arma en un área prohibida.

Por su parte, el hombre herido fue atendido en un centro médico y dado de alta al día siguiente del ataque.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7