Actualidad

Chipre acepta servir como base de EE.UU. para posibles evacuaciones en Oriente Medio

Publicado:
El Gobierno de Nicosia anunció que la autorización obedece a cuestiones "exclusivamente humanitarias".
Chipre acepta servir como base de EE.UU. para posibles evacuaciones en Oriente Medio

El Gobierno de Chipre aceptó un pedido de la Embajada de EE.UU. en Nicosia, por lo que servirá como base para eventuales operaciones "humanitarias" de evacuación de estadounidenses de la región afectada por el conflicto con Irán. 

El portavoz del Ejecutivo chipriota, Kyriakos Kousios, explicó que el permiso obedece "exclusivamente a operaciones humanitarias". "Chipre dio su consentimiento para el establecimiento temporal de una unidad de respuesta rápida, cuya misión será, si es necesaria, la evacuación de misiones diplomáticas de EE.UU. en la región, así como de ciudadanos estadounidenses", detalló.

Además, recordó que su país ya accedió a este tipo de solicitudes para "operaciones humanitarias en base a peticiones de terceros países, tanto dentro como fuera de la Unión Europea" y aseguró que "seguirán haciéndolo como factor de estabilidad y seguridad en la región".

La solicitud fue realizada luego del ataque con misiles lanzados por Irán, este miércoles 8 de enero, a dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas de EE.UU.

Covid19