Los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Enrique de Inglaterra, planean dar un paso atrás como miembros de la familia real británica, con el objetivo de "forjar un nuevo papel" de forma progresiva con la institución y "ser independientes desde el punto de vista financiero", según lo anunciaron este miércoles a través de su página oficial de Instagram.
"Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos optado por hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel de forma progresiva dentro de esta institución", reza el comunicado. "Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros principales de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes", continúa el texto.
Asimismo, los duques detallan que a partir de ahora planean buscar un equilibrio entre sus estancias en Reino Unido y EE.UU., y hacen hincapié en que mantendrán su apoyo a la reina Isabel II.
En la misma línea, subrayan que su decisión les permitirá criar a su hijo y centrarse en la creación de una nueva entidad caritativa.
Problemas complicados
En respuesta, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado señalando que las discusiones con el Príncipe Harry y su esposa Meghan sobre sus planes para retirarse de los deberes reales estaban en una "etapa temprana".
"Las conversaciones con el duque y la duquesa de Sussex están en una etapa temprana. Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son problemas complicados y tomarán tiempo resolver", reza el comunicado.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!