El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Base aérea Al Asad en Irak: fotos satelitales muestran daños causados por el ataque iraní

Publicado:
Al menos cinco estructuras fueron impactadas por los misiles iraníes, en una represalia que aparentemente fue lo suficientemente precisa como para apuntar contra edificaciones predeterminadas.
Base aérea Al Asad en Irak: fotos satelitales muestran daños causados por el ataque iraní

Planet, empresa de satélites de observación de la Tierra, difundió fotos que muestran los extensos daños causados por la serie de ataques con misiles realizados por Irán contra la base aérea de Al Asad, en Irak, que alberga fuerzas estadounidenses.

Las imágenes satelitales muestran hangares y edificios impactados por los proyectiles iraníes que fueron disparados en la madrugada del miércoles.

Al menos cinco estructuras resultaron dañadas en el ataque contra la base en la gobernación iraquí de Anbar, que aparentemente fue lo suficientemente preciso como para apuntar contra edificaciones predeterminadas, reseña NPR.

David Schmerler, analista del Instituto Middlebury (EE.UU.), señaló al medio que no está claro si los objetivos en la base fueron elegidos para evitar la pérdida de vidas.

"Los edificios que estamos registrando ahora parecen ser utilizados para almacenar aviones", afirmó el experto. "Hay otras estructuras en la base aérea que serían exclusivamente para personas, por lo que tal vez pretendían atacar sitios con equipos y no con personas".

¿Hubo muertos?

Este miércoles, Irán atacó con decenas de misiles balísticos dos bases aéreas iraquíes (Al Asad y Erbil) que albergan tropas estadounidenses, en respuesta al reciente asesinato del general iraní Qassem Soleimani. La Guardia Revolucionaria iraní indicó que la Operación Mártir Soleimani tuvo como objetivo "la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.".

Teherán anunció que "terroristas estadounidenses" murieron en los ataques y que equipos militares de Washington quedaron "severamente dañados", al tiempo que aseguró que tiene listos otros 100 objetivos por si EE.UU. decide tomar alguna medida de represalia.

Los primeros indicios apuntaban a que no había víctimas estadounidenses, según fuentes norteamericanas, mientras que otros funcionarios estadounidenses se negaron a hacer comentarios. Alemania, Dinamarca y Noruega afirmaron que ninguno de sus soldados en Irak murió o fue herido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7