Actualidad

Venezuela anuncia que desplegará en febrero sus primeros ejercicios militares en 2020

Publicado:
Las maniobras se realizarán el 15 y 16 de febrero, y tendrán como objetivo "el resguardo de las principales ciudades del país".
Venezuela anuncia que desplegará en febrero sus primeros ejercicios militares en 2020

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que el 15 y 16 de febrero próximos se llevarán a cabo los primeros ejercicios militares del año 2020 en la nación suramericana.

En esta oportunidad los ejercicios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tendrán como objetivo "el resguardo de las principales ciudades del país", enfatizó Maduro durante una reunión con más de mil comandantes de Agrupamientos Populares de Defensa Integral (Apdi) en  la Academia Militar de Caracas.

"Que nadie se atreva a meterse con nosotros, pero quien quiere la paz tiene que estar preparado para defenderse. Hay que reventarle los dientes al imperialismo, a la oligarquía bogotana (Colombia) si quieren agredir el sagrado suelo de Venezuela", aseguró el mandatario.

En este sentido, el Jefe del Estado venezolano Indicó que el país va rumbo a la meta de tener un cuerpo de 4 millones de milicianos en todo el territorio nacional.

"Contamos con 3.778.334 milicianos y milicianas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Vamos rumbo a los 4 millones, lo vamos a lograr. La milicia es el brazo popular y armado del pueblo y de la FANB", apuntó.

Maduro aseveró que durante el 2019, la unión cívico-militar en la nación suramericana le dió "un nocaut a Donald Trump". "Quedó en la lona (…) dijeron que nos iban a invadir, que si el Golpe de Estado y no pudieron con el pueblo venezolano. Ya a EE.UU. no le creen afuera las estupideces que dice de Venezuela", agregó.

Los componentes de la FANB se desplegaron por última vez el pasado mes de septiembre del 2019 durante los ejercicios denominados "Soberanía y Paz", que tuvieron como objetivo principal la defensa de las fronteras venezolanas.

Covid19