El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un nuevo tipo de coronavirus podría ser el responsable de la neumonía de origen desconocido que se propaga en China

Publicado:
Más de 50 casos de esta extraña enfermedad han sido registrados en la ciudad china de Wuhan, donde inició el brote.
Un nuevo tipo de coronavirus podría ser el responsable de la neumonía de origen desconocido que se propaga en China

Pruebas preliminares de laboratorio apuntan a que los recientes casos de neumonía de origen desconocido registrados en China se trataría de un nuevo tipo de coronavirus,según declaraciones de expertos citados este jueves por medios chinos.

Más de 50 casos de esta extraña enfermedad han sido registrados en la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei, donde inició el brote, recoge Reuters.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo al respecto que aunque es posible que se trate de una nueva cepa de virus, se necesita más información para confirmar con precisión el tipo de patógeno que causa las infecciones.

Los coronavirus son una familia de virus que pueden causar enfermedades que van desde un resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo grave. Dado que las autoridades chinas realizaron pruebas de laboratorio y descartaron cepas de patógenos conocidos, "no se puede descartar un nuevo coronavirus", señaló la OMS.

El brote de neumonía comenzó el mes pasado y las autoridades chinas informaron de 59 casos hasta el domingo. Señalaron además que aunque en ciertos casos el virus puede causar enfermedades graves en algunos pacientes, parece no transmitirse fácilmente de persona a persona.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7