El cuerpo del alcalde electo del municipio Cochoapa El Grande, Daniel Esteban González, quien permanecía desaparecido desde septiembre de 2018, fue localizado en una fosa clandestina en la región de La Montaña, estado de Guerrero, al sur de México.
El cadáver fue exhumado en noviembre, pero hoy se hizo la identificación oficial en la sede de la Fiscalía estatal, informó su esposa y actual alcaldesa de Cochoapa, Edith López Rivera.
"Nos llamaron de la Fiscalía, tardaron un poco las pruebas de ADN y ya nos entregaron los resultados, es él, y por eso venimos", expresó en declaraciones a la prensa.
La fosa fue descubierta por las autoridades tras la desaparición y ejecución del activista indígena Arnulfo Cerón Soriano, cuyo cadáver fue hallado en el mismo lugar.
Esta fosa se ubica en el punto conocido como "Tres postes", utilizado como tiradero de cadáveres por un delincuente identificado como Jorge Gómez, "La Chiva", quien fue detenido a finales de noviembre en el estado de Morelos.
Daniel Esteban González y su chofer, Juventino García Rojas, desaparecieron el 2 de septiembre de 2018; la última ocasión que fueron vistos con vida se encontraban en una marisquería en Tlapa, Guerrero.