Actualidad

Un jefe militar iraní: "Los ataques iraníes con misiles expulsarán a EE.UU. de Oriente Medio"

Publicado:
El general Esmail Ghaani también ha anunciado que seguirá el camino marcado por su predecesor, Qassem Soleimani, asesinado en un ataque aéreo de EE.UU.
Un jefe militar iraní: "Los ataques iraníes con misiles expulsarán a EE.UU. de Oriente Medio"

El comandante iraní de la Fuerza Quds de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Esmail Ghaani, ha anunciado este jueves que los ataques con misiles de Teherán contra objetivos estadounidenses en Irak expulsarán eventualmente a EE.UU. de Oriente Medio, informa el medio emiratí Al Arabiya. 

Ghaani también declaró que la Guardia Revolucionaria continuaría el camino marcado por su predecesor, Qassem Soleimani, asesinado la semana pasada por un ataque aéreo estadounidense con drones cerca de Bagdad. "Continuaremos en este camino luminoso con energía", dijo Ghaani. 

Cruce de ataques

El mayor general iraní Qassem Soleimani fue asesinado, junto con otras once personas, en un ataque aéreo con drones lanzado por EE.UU. en Bagdad la noche de 2 de enero.

En respuesta, Irán atacó este miércoles con decenas de misiles balísticos dos bases aéreas iraquíes (Al Asad y Erbil) que albergan tropas estadounidenses. La Guardia Revolucionaria iraní indicó que la Operación Mártir Soleimani tuvo como objetivo "la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.".

Respuestas a los ataques

Horas después del ataque, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles la aplicación inmediata de "sanciones económicas adicionales" contra Irán. 

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha informado en su cuenta oficial de Twitter que la "respuesta final" de su país al asesinato del general Qassem Soleimani por parte de EE.UU. consistirá en echar de la región a las tropas estadounidenses.

Milicias iraquíes apoyadas por Irán prometieron, este miércoles, enviar a los soldados estadounidenses "de vuelta en ataúdes" si los ciudadanos de EE.UU. no presionan a su Gobierno para que retire sus tropas de Irak, al tiempo que aseguraron que "todas las opciones de represalias están sobre la mesa"

Covid19