El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesinan a tiros en México al cocinero español Felipe Antonio Díaz Zamora

Publicado:
El chef vivía con su familia en Tijuana desde hace nueve años. La fiscalía no descarta ningún móvil en este crimen, pero se inclina a atribuirlo a "un asunto personal".
Asesinan a tiros en México al cocinero español Felipe Antonio Díaz Zamora

El chef español Felipe Antonio Díaz Zamora, de 43 años, ha sido asesinado en la localidad mexicana de Tijuana, según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California.

El cuerpo del cocinero, que presentaba tres heridas de bala, fue encontrado en la tarde del domingo. El cadáver, según la propia Fiscalía, se encontraba "sobre un camino vecinal de terracería entre un cerco de malla y un vehículo tipo 'pick up' marca Ford, con placas de California", frente a la casa a la que Díaz Zamora planeaba mudarse junto a su familia, con la que residía en Tijuana desde hace nueve años.

El fiscal Enrique Javier Sánchez Serrano precisó por su parte, respecto al móvil del crimen, que no se descarta aún ninguna línea de investigación, si bien "de lo que se desprende hasta ahora" habría "baja probabilidad de que sea un asalto". Los indicios apuntan más bien a algún "asunto personal" como desencadenante de la agresión.

Díaz Zamora destacó en Tijuana por su forma de preparar paella y tapas de inspiración española en el restaurante Vámonos de Tapas. El establecimiento ha confirmado su fallecimiento en una publicación de Facebook, en la que describen al chef como "una buena persona honesta, solidaria", que "luchó para seguir adelante y nunca dejó nada a medias".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7