Actualidad

Moscú rechaza la llamada de Trump a las potencias mundiales para que rompan el acuerdo nuclear con Irán

Publicado:
Rusia insta a preservar el Plan de Acción Integral Conjunto acordado con Teherán.
Moscú rechaza la llamada de Trump a las potencias mundiales para que rompan el acuerdo nuclear con Irán

Moscú desoye la llamada del presidente de EE.UU., Donald Trump, a las potencias mundiales para que rompan el acuerdo nuclear con Irán, e insta a los países firmantes del Plan de Acción Integral Conjunto que preserven este acuerdo, informa RIA Novosti, que cita una fuente del Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Hay un acuerdo, muy bien elaborado, un compromiso que hay que cumplir. Por lo tanto, es más clara la posición de la parte iraní, según la cual EE.UU. debe volver a implementar el Plan de Acción Integral Conjunto, y si alguien no está satisfecho con algo de este acuerdo, probablemente sea necesario discutir la conveniencia y la posibilidad de hacer algún tipo de su ajuste, pero ya en el marco del acuerdo existente", destacó la fuente.

Asimismo, añadió que para EE.UU. resultaría "más lógico volver a los arreglos que ellos mismos promovieron, firmaron y que luego fueron respaldados por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU".

Trump anunció este miércoles "sanciones económicas adicionales" con carácter inmediato contra Irán, después de que la nación persa atacara dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses, en venganza por la muerte del general iraní Qassem Soleimani a manos del Pentágono.

Asimismo, instó a Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia a romper el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 con Teherán, al que —según dijo— EE.UU. "ha donado mucho dinero", y renegociar un nuevo pacto.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

RT