El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apple escanea fotos de forma automática en busca de abusos sexuales a menores

Publicado:
En las condiciones de uso de Apple se indica que la compañía "está dedicada a la protección de los niños" a lo largo de su ecosistema y seguirá "apoyando innovaciones en esta materia".
Apple escanea fotos de forma automática en busca de abusos sexuales a menores

Apple ha comenzado a analizar las fotos de los usuarios con el fin de detectar posibles escenas de abuso sexual de menores, según informó Jane Horvath, directora de privacidad del gigante tecnológico estadounidense.

Hablando en la conferencia tecnológica CES 2020 en Las Vegas, la responsable dijo: "Estamos utilizando algunas tecnologías para ayudar a detectar material de abuso sexual infantil". Horvath precisó que el escaneo se realiza de manera automática, sin dar más detalles sobre el sistema, informa The Daily Tgelegraph.

En las condiciones de uso de Apple se indica que la compañía "está dedicada a la protección de los niños" a lo largo de su ecosistema y seguirá "apoyando innovaciones en esta materia".

"Como parte de este compromiso, Apple utiliza la tecnología de coincidencia de imágenes para ayudar a encontrar y reportar la explotación infantil [...] Las cuentas con contenido de explotación infantil violan nuestros términos y condiciones de servicio, y cualquier cuenta que encontremos con este material será desactivada", rezan las condiciones actualizadas.

Al mismo tiempo, Horvath defendió la política de la empresa que impide acceso al encriptado de los dispositivos de Apple, reiteradamente demandado por el FBI en la investigación de delitos graves.

"El cifrado de extremo a extremo es de vital importancia para los servicios en los que confiamos: datos de salud, de pago. Los teléfonos son relativamente pequeños, se pierden, son robados. Tenemos que asegurarnos de que si uno extravía ese dispositivo, no está [exponiendo esos datos]", señaló. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7