El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan el impacto de un cohete cerca de una base militar iraquí con soldados de EE.UU.

Publicado:
Medios locales informan que el proyectil, cuyo origen se desconoce, no ha dejado víctimas.
Reportan el impacto de un cohete cerca de una base militar iraquí con soldados de EE.UU.

Un cohete cayó la tarde de este jueves en el distrito de Dujail, situado en la gobernación iraquí de Saladino, cerca de la base militar de Balad, que alberga soldados estadounidenses, informó el corresponsal Phil Stewart, de Reuters.

Medios locales informan que el ataque no ha dejado víctimas. De momento, se desconoce cuál es el origen del proyectil.

¿Qué encendió la mecha de la crisis?

La situación en la región se ha vuelto explosiva desde que el pasado jueves un ataque aéreo lanzado por el Pentágono en Bagdad acabara con la vida de 12 personas, entre ellas el general iraní Qassem Soleimani y el líder de Kataib Hezbolá y de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi al Muhandis.

La madrugada de este miércoles Irán lanzó 22 misiles balísticos de corto alcance contra dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses en respuesta al asesinato de Soleimani. Medios iraníes aseguraron que 80 personas habrían muerto, mientras que Trump escribió un tuit con un llamamiento a la calma: "¡Todo está bien!".

Horas después, Trump ofreció un discurso en el que dijo que EE.UU. continuará ejerciendo "la máxima presión" sobre Irán e impondrá "sanciones económicas adicionales". Asimismo, pidió a la OTAN involucrarse más "en el proceso de pacificación de Oriente Medio" y solicitó a Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia romper el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 con Teherán para renegociar un nuevo pacto.

Más información, en breve.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7