El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ciudad de México prepara el primer 'megasimulacro' de sismo en 2020

Publicado:
El próximo 20 de enero se activará la alerta sísmica en 12.411 altavoces instalados en la capital por el hipotético sismo de magnitud 7,0.
Ciudad de México prepara el primer 'megasimulacro' de sismo en 2020

La Ciudad de México tendrá el primer 'megasimulacro' el próximo lunes 20 de enero a las 11:00 hora local.

El hipotético sismo tendrá una magnitud 7,0, una profundidad de 8 kilómetros y se desarrollará en Acambay, Estado de México, a 120 kilómetros del Centro Histórico de la capital. 

El Gobierno de Ciudad de México informó este jueves que a partir de las 11:00 horas se activará la alerta sísmica en 12.411 altavoces instalados en la capital, y comenzará la evacuación masiva de los inmuebles. 

La Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana pondrá a disposición 22.923 policías, mientras que la Cruz Roja mexicana facilitará 12 ambulancias, 60 paramédicos y camiones para estructuras que colapsaron. 

"Invitamos a la ciudadanía a que se tome en serio estos simulacros. Son muy importantes estas acciones preventivas que nos permitan estar preparados frente a un sismo", dijo este jueves la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.

Además del 'megasimulacro' del próximo 20 de enero, el Gobierno de la capital informó que realizará dos ejercicios más durante el año. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7