Detienen en EE.UU. a dos sospechosos por la masacre de la familia LeBarón

La información fue confirmada por Adrián LeBarón, al salir de una reunión con el embajador de EE.UU. en México, Christopher Landau.

Agentes migratorios de EE.UU. detuvieron en ese país a dos sospechosos de haber participado en el asesinato de nueve miembros de la familia LeBarón, ocurrido el pasado 4 de noviembre en el municipio de Bavispe, estado de Sonora (México). 

La información fue confirmada por Adrián LeBarón, familiar de las víctimas de la comunidad mormona, tras sostener una reunión con el embajador estadounidense en México, Christopher Landau, según publica la agencia Reuters

"Nos dijo que había dos detenidos en EE.UU.", dijo Adrián LeBarón, padre y abuelo de algunas de las personas asesinadas. Y agregó que las autoridades "están investigando y eso va adelante"

Según Adrián LeBarón, en el encuentro mantenido este jueves, Landau también indicó que el caso es "muy importante para el presidente Donald Trump y para toda su Administración". 

Según afirmó este martes la Fiscalía General de EE.UU., hay 40 personas identificadas que habrían participado en la masacre. Asimismo, la Fiscalía de México informó el pasado 30 de diciembre que siete personas presuntamente vinculadas al hecho fueron detenidas en el país latinoamericano. 

La masacre

Nueve miembros de las familias LeBarón y Langford fueron asesinados a principios de noviembre, entre ellos seis niños y tres mujeres, cuando viajaban en caravana entre los estados de Chihuahua y Sonora, presuntamente por miembros de La Línea, el brazo armado del Cártel de Juárez

El violento episodio provocó tensiones entre ambos países, luego de que políticos en Washington pidieran al presidente estadounidense Donald Trump intervenir con fuerzas armadas en territorio mexicano para contener la violencia de los cárteles, acción que fue cuestionada por el mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien consideró que esa acción era violatoria a su soberanía

El Gobierno de López Obrador, a través de la Cancillería mexicana, aceptó la colaboración de la Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) para hacer diligencias en el caso, pero de la mano de la Fiscalía General de México.  

Durante la conferencia matutina de este jueves, López Obrador informó que el próximo domingo 12 de enero viajará al pueblo de La Mora, en el municipio de Bavispe, para reunirse con las familias Langord y LeBarón. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!