El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El papa Francisco insta al "diálogo y la moderación" entre EE.UU. e Irán para evitar un conflicto mayor

Publicado:
Las declaraciones del sumo pontífice ante embajadores de todo el mundo se producen después de que Irán atacara dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses.
El papa Francisco insta al "diálogo y la moderación" entre EE.UU. e Irán para evitar un conflicto mayor

A fin de evitar un conflicto de mayor escala en Oriente Medio, el papa Francisco instó este jueves a EE.UU. e Irán a buscar el "diálogo y la moderación", para así reducir las tensiones. Lo hizo durante un discurso en el Vaticano dirigiéndose a embajadores de más de 180 países, informa Reuters.

"Las señales que llegan desde toda la región luego del aumento de las tensiones entre Irán y Estados Unidos son particularmente perturbadoras", señaló Francisco.

El papa advirtió que las tensiones podrían "comprometer un proceso gradual para reinstalar la paz en Irak, así como permitir un conflicto mayor que todos buscamos evitar".

"Por lo tanto, renuevo mi llamado a todas las partes interesadas para que eviten una escalada del conflicto y mantengan viva la llama del diálogo y la automoderación, en total respeto de la ley internacional", agregó.

Las declaraciones del representante del Vaticano se producen después de que Irán lanzara 22 misiles balísticos de corto alcance contra dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses, en respuesta al asesinato del general iraní Qassem Soleimani.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7