El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Museo de cera de Londres retira las figuras del príncipe Enrique y de Meghan de la exhibición de la familia real

Publicado:
La medida responde al anuncio del duque y la duquesa de Sussex de dar un paso atrás como miembros de la familia real británica.
Museo de cera de Londres retira las figuras del príncipe Enrique y de Meghan de la exhibición de la familia real

El museo de cera de Londres (Reino Unido) decidió este jueves retirar las figuras del príncipe Enrique y de su esposa Meghan Markle de la exhibición correspondiente a la familia real británica, como respuesta al anuncio de la pareja de que planea alejarse de sus deberes reales, informa Reuters.

"Junto con el resto del mundo, estamos reaccionando a la sorprendente noticia de que el duque y la duquesa de Sussex darán un paso atrás como miembros de la realeza", señaló el director de la institución, Steve Davies.

El museo Madame Tussauds, que expone más de 250 esculturas a escala real de celebridades de todo el mundo, señaló que las figuras de la pareja se colocarán en una sección separada de la de la Reina Isabel y demás miembros de la familia real.

"Al tratarse de dos de nuestras figuras más populares y queridas, por supuesto seguirán siendo una característica importante" para los visitantes, destacó Davies.

Paso atrás

Esta misma semana la pareja había expresado su decisión de dar un paso atrás como miembros de la familia real británica, con el objetivo de "forjar un nuevo papel" de forma progresiva con la institución y "ser independientes desde el punto de vista financiero".

En respuesta, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado señalando que las discusiones con el Príncipe Enrique y su esposa Meghan sobre sus planes para retirarse de los deberes reales estaban en una "etapa temprana". Al parecer, los miembros de la familia real se sintieron decepcionados por la noticia, según una fuente de la realeza.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7