El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pedro Sánchez crea un nuevo ministerio de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones

Publicado:
También se refuerza la cartera de Exteriores, a la que se dotará de un perfil más económico.
Pedro Sánchez crea un nuevo ministerio de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones

El futuro Gobierno de coalición de Pedro Sánchez tendrá un nuevos ministerio: el de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, según ha adelantado este viernes el diario Expansión, citando a fuentes de la Moncloa.

Además, Sánchez también ha decidido reforzar el perfil económico de su gobierno del ministerio de exteriores, con el nombramiento de la nueva titular Arancha González Laya.

Durante esta misma jornada también ha trascendido que la ministra de Industria, Reyes Maroto, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, continuarán al frente de sus respectivos cargos. 

A la espera de nombramientos y tomas de posesión oficiales, los medios de comunicación españoles han ido adelantando los nombres y los cargos que se han anunciado por diferentes vías. 

Así, se ha sabido María Jesús Montero mantendrá la cartera de Hacienda y será la portavoz del Gobierno; Isabel Celaá permanecerá al frente del Ministerio de Educación y Formación Profesional; y Pedro Duque mantendrá la cartera de Ciencia.

Además, el Gobierno contará con cuatro vicepresidencias, que serán ocupadas por Carmen Calvo, la actual vicepresidenta; Nadia Calviño, como responsable de la vicepresidencia económica; el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que estará al frente de la vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030; y Teresa Ribera, que ocupará una recién creada vicepresidencia relacionada con la gestión del reto demográfico y la lucha contra el cambio climático.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7