El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Armada de Rusia recibirá este mes el primer submarino estratégico del proyecto actualizado Boréi-A

Publicado:
Es el cuarto de los 10 sumergibles de propulsión nuclear de los tipos 955 y 955A que dispondrán de misiles intercontinentales.
La Armada de Rusia recibirá este mes el primer submarino estratégico del proyecto actualizado Boréi-A

Moscú entregará el primer submarino nuclear estratégico de la nueva clase Boréi-A, Kniaz Vladímir —'Príncipe Vladímir', en ruso— a su Armada a finales de mes y firmará el acta de transferencia y aceptación en las próximas semanas, según señaló este 10 de enero el jefe de la Corporación Naviera Unificada de Rusia, Alexéi Rajmánov, e informa la agencia RIA Novosti.  

A día de hoy, los tres submarinos de la clase Boréi/Boréi-A (955) —cuyas características distintivas no están desclasificadas— con los que cuenta la Armada rusa son las naves Yuri Dolgoruki, Alexánder Nevski y Vladímir Monomaj. 

Este proceso se tenía que haber completado en diciembre de 2019, pero el acto se pospuso por razones técnicas. Un mes antes se supo que Rusia comenzaría la construcción de los sumergibles noveno y décimo de la clase actualizada 955A (Boréi-A) el próximo 9 de mayo y los entregará a la Marina de Guerra rusa en 2026 y 2027, respectivamente. 

De esta manera, Rusia incrementará de 8 a 10 el número de sumergibles de la clase Boréi previstos hace varios años para reemplazar de modo gradual los submarinos estratégicos clase 941 Akula y los del proyecto 667 Delfín, con el objetivo de que se conviertan en el núcleo del componente estratégico naval de la tríada nuclear rusa al menos hasta 2040.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7