El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estados Unidos detalla el contenido de las nuevas sanciones contra Irán

Publicado:
Las sanciones impuestas por Washington tras el ataque de Irán contra bases iraquíes, afectan a la industria, al sector textil, la minería y otros ámbitos de la economía.
Estados Unidos detalla el contenido de las nuevas sanciones contra Irán

El secretario de Estado, Mike Pompeo, y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, han anunciado este viernes en rueda de prensa el contenido de las nuevas sanciones impuestas al régimen iraní como resultado de su ataque del pasado miércoles contra bases iraquíes con tropas estadounidenses.

"El presidente está emitiendo una orden ejecutiva autorizando las sanciones adicionales contra cualquier individuo que posea, opere, negocie o ayude a sectores de la economía iraní", declaró Mnunchin.

El secretario aclaró que las sanciones afectan a ocho altos funcionarios iraníes y que fueron diseñadas "para atacar el corazón del aparato de seguridad interna de Irán". Al mismo tiempo, declaró que las sanciones impuestas por Washington, afectan a la industria, al sector textil, a la minería y otros ámbitos de la economía.

Mnunchin anunció que las sanciones, que también afectarán a "otros líderes cercanos al ayatolá", dificultarán al Gobierno iraní obtener los recursos necesarios "para llevar a cabo su política exterior destructiva". Asimismo, subrayó que estas nuevas medidas supondrán al país persa pérdidas por valor de "miles de millones en ingresos".

Espiral de tensiones

  • La madrugada de este miércoles Irán lanzó 22 misiles balísticos de corto alcance contra dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses en respuesta al asesinato de Soleimani.
  • Horas después, Trump ofreció un discurso en el que dijo que EE.UU. continuará ejerciendo "la máxima presión" sobre Irán e impondrá "sanciones económicas adicionales". Asimismo, pidió a la OTAN involucrarse más "en el proceso de pacificación de Oriente Medio" y solicitó a Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia romper el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 con Teherán para renegociar un nuevo pacto.
  • Este jueves la Cámara de Representantes de EE.UU. votó a favor de una resolución que restringe la capacidad del presidente Donald Trump para emprender acciones militares contra Irán, el proyecto de ley prevé que el mandatario requiera el visto bueno del Congreso para una mayor operación militar contra Teherán. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7