El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Grupo afín al gobierno de facto de Bolivia asedia la vivienda de un exministro de Evo Morales

Publicado:
"El hermano Carlos Romero, exministro de Gobierno, más de 48 horas sin agua ni comida, solo en su departamento, cercado por paramilitares y Policía", denunció el mandatario depuesto.
Grupo afín al gobierno de facto de Bolivia asedia la vivienda de un exministro de Evo Morales

Un grupo de personas, que forman parte de un colectivo autodenominado "La Resistencia", afín al Gobierno de facto de Jeanine Áñez en Bolivia, asedia las afueras de la vivienda de Carlos Romero, exministro del Interior durante el mandato del depuesto presidente Evo Morales.

La agrupación se ha instalado en las inmediaciones de la casa de Romero, ubicada en el barrio Auquisamaña, en la zona Sur de La Paz, para exigir su detención y enjuiciamiento, según ha reportado El Deber.

"El hermano Carlos Romero, exministro de Gobierno, más de 48 horas sin agua ni comida, solo en su departamento, cercado por paramilitares y Policía", denunció al respecto Morales, a través de su cuenta en Twitter.

De esta denuncia también hizo eco el premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, quien señaló que Romero "es asediado en su casa por grupos que no permiten ingresar comida ni agua". Además, detalló que una persona de la tercera edad, identificada como Jorge Rendón, fue "privado de su libertad solo por hacer llegar víveres al exministro".

Justicia niega pedido de Romero

Ante este hecho, Romero, a través de sus representantes legales, presentó una denuncia contra Franco Yañez, líder de la agrupación La Resistencia, por coartar su derecho a la libre movilidad y restringirle el acceso a alimentos.

Este mismo viernes, el Juzgado Onceavo de Sentencia de La Paz se pronunció en contra de Romero, al fallar a favor de que Yañez mantenga su plantón frente a la vivienda del exministro.

"La vigilia va a continuar, se ha reforzado, tiene apoyo constitucional como lo ha señalado el juez", dijo a la prensa Eduardo León, abogado de Yañez.

Además de la vivienda de Romero, grupos afines al Gobierno de facto de Áñez se mantienen apostados cerca de la sede de la Embajada de México en La Paz, en el barrio de La Rinconada, donde se han refugiado varios exfuncionarios de la administración de Morales.

Desde que Áñez asumió la presidencia, se han abierto investigaciones contra antiguos funcionarios. El ministro de Justicia del Gobierno de facto, Álvaro Coimbra, informó que serán investigadas 592 autoridades de la administración de Morales.

Contra el propio Morales pesa una orden de captura, emitida por la Fiscalía de Bolivia, por los presuntos delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7